TODOS LOS TITULOS | QUIENES SOMOS | CONTACTOS | PUBLICITAR | BUSCAR EN DEPORTES EN QUILMES: | Agregar a favoritos | Suscribir al Sitio (RSS) | Encontrarnos en Facebook

DEPORTES EN QUILMES - PORTADA -
 

TODOS LOS PERSONAJES


“ESCUELA

CLUB DE AJEDREZ DE QUILMES


NP GROUP: DISEÑO - PRENSA - PUBLICIDAD

PUBLICITE EN DQ!


 
Ya está en marcha la sexta edición de los Premios DQ al Deporte Quilmeño ¡y al Deportista del Año lo elegís vos!



FUERZA G GIMNASIO

DALMARS - PESCADOS Y MARISCOS - VENTAS POR MAYOR Y MENOR



17 de abril de 2008
Raul Molnar
“La inclusión social es nuestra tarea fundamental”
El hombre más importante de la Dirección de Deportes del Municipio, hace un analisis de los primeros pasos de su gestión.


TEXTO
fontsizeup
fontsizedown

Camisa amarilla, pantalón claro. En pleno mediodía y con febo que asoma y no da tregua, la ropa liviana sirve de antídoto para que Raúl Molnar pueda soportar uno de los últimos días de calor en la ciudad. Pese a eso, accede sin dudarlo a la propuesta de Deportes en Quilmes y brinda uno de los primeros reportajes desde su asunción como Secretario de Deportes. En plena etapa de adaptación para él y su grupo de trabajo, ya se prepara para un año, que por ser el primero de esta nueva gestión, tendrá el duro objetivo de sentar las bases para el futuro. En la charla realiza un repaso por su historia personal y cuenta cuales serán las principales ideas de su ciclo al frente de la Secretaría.

- Muchas veces se cuestiona que desde el lado dirigencial no se conoce al deportista desde adentro. A vos, eso no te lo van a poder decir.

- Es verdad, pero de cualquier manera nuestra misión durante esta gestión para por otro lado. Afrontamos una tarea que apunta más que nada al costado social. Interesa, por sobre todas las cosas, poder dar una respuesta, aunque a veces no podamos darles soluciones a todo el mundo. Llegar al punto de decir "desde mi lado pude hacer algo". Esta claro que, nosotros sabemos que la tarea es muy difícil, muy ardua porque Quilmes es un distrito demasiado grande, donde hay muchas necesidades y muchas urgencias en todas las áreas. Pero, como siempre dije desde el primer día en que asumí, no me asusta la tarea y con las herramientas que tengo a disposición trato de hacer lo mejor posible. Además, tengo un grupo de gente que esta muy comprometida con las ideas del intendente.

- Recién hiciste mención a un aspecto que me parece va a ser vital en la gestión, la inclusión social.

- Si, la inclusión y la contención porque hoy la problemática social es tan grande que es muy difícil poder llegar a todo el mundo. Tenemos que buscar las soluciones para todos estos chicos que, lamentablemente, se pierden en la calle y buscan otras alternativas que no sean las de un campo deportivo o practicar alguna actividad física. Y pasar tres o cuatro horas por día en un complejo deportivo, son horas ganadas a la calle. Por eso, junto a mi grupo de trabajo creemos firmemente, que la tarea fundamental del área deportiva es esa.

- ¿Hay algún trazo o alguna pauta armada para generar esta contención?

- Proyectos hay muchos. Fundamentalmente, hoy nos encontramos con algunos problemas del tipo estructural. Para que entiendan: en un principio pensamos llevar las cosas de una manera, pero quizás cuesta un poquito introducir cambios bruscos. Entonces, decidimos a lo largo de todo este año seguir trabajando con la estructura anterior, realizando solo unas pequeñas modificaciones y ya si, a partir del que viene, encararlo de manera definitiva, implementando el proyecto que nosotros creamos conveniente. Lógicamente, ese año nos va a servir de experiencia, sabiendo que somos gente que está decidida a afrontar todas las dificultades que tendremos en el camino.

- ¿Quiere decir que este es un año de transición?

- Si, pero siempre siendo concientes que los problemas están ahora y hay que afrontarlos.

- ¿En este punto, sentís que tu área estuvo abandonada por la gestión anterior?

- Mirá, yo preferiría no hablar de lo que sucedió antes del día en que nos tocó asumir el cargo. Si hicieron las cosas bien o mal, no soy yo el que los tenga que calificar. Volver para atrás es perder el tiempo y a mi no me sirve. Tenemos que ponernos a pensar en el futuro, trabajando en lo que nos pide nuestro intendente.

- En cuanto a lo estrictamente deportivo, ¿ya hay actividades y competencias que se pusieron en funcionamiento?

- Si, algunas ya arrancaron. Tuvimos un mínimo inconveniente de orden administrativo, que es normal, pero desde comienzos de abril hay varias disciplinas que comenzaron a disputarse.

- ¿Qué sucede con los campeonatos municipales?

- Ya comenzaron a disputarse. Obviamente, con el fútbol como bandera principal.

- Por otro lado, tienen la idea de trabajar en conjunto con diferentes instituciones del partido.

- En el distrito hay 135 centros barriales, a los cuales les enviamos profesores para que desarrollen toda clase de actividad física. Pero aparte de esto, llegamos a un convenio con la gente de Quilmes y Argentino de Quilmes para realizar tareas en conjunto, no solamente en el ámbito deportivo sino también en el cultural y demás cosas. Gracias a eso, los clubes nos dan entradas para que los chicos, que nunca pisaron un estadio, puedan presenciar los encuentros. Esto es solo el comienzo de varias ideas y proyectos que tenemos ambas partes y que los iremos desarrollando durante el año.


SUBNOTAS
Este artículo no contiene notas relacionadas.
+ Noticias de este deporte
INTERACTUAR
Imprimir
Enviar por email
 Votar: ¿Te gustó la nota?
 Comentar
COMPARTIR
|
 
¿Te gustó esta nota?
A 0 lectores les gusta esta nota.




Agregar a favoritos Agregar a Favoritos Suscribir a la lista de correo Suscribir a la lista de Correo Suscribir al Sitio (RSS) Suscribir al Sitio (RSS) Encontrarnos en Facebook Encontranos en Facebook

PUBLICITE EN DQ!

PATRON - PIZZERIA

NP GROUP: DISEÑO WEB, GRAFICO, MARKETING ¡CREAMOS COMUNICACIÓN!




 


 







PREMIOS DQ AL DEPORTE QUILMEÑO | COMUNIDAD DQ | CONTENIDO MULTIMEDIA | CORREO DE LECTORES |

QUIENES SOMOS
| CONTACTOS | PUBLICITAR |

© 2008-2019 Deportes En Quilmes - Todos los derechos reservados. Directores/Propietarios: Sebastián Alejandro Rafanelli – Román Ciprián Kowalski.
Registro de la Propiedad Intelectual Nº 4994131. Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Alvear 641, 12 G, 1878 - Quilmes, Bs. As. -webmaster- Diseño: NP Group

Recomendaciones para una óptima visualización: (Safari) (resolución:1024x768)

NP GROUP -PRENSA, DISEÑO, PUBLICIDAD-