
Luego de un debut sin poder disfrutar la sensación de disputar la Final por un problema en su Dodge, Jorge Trebbiani se dio el gusto de poder participar de la misma, en la segunda fecha de la temporada, que se llevó a cabo este domingo en Balcarce. El Bocha culminó en el 24ª lugar, a poco más de veinte segundos del ganador: el Gurà MartÃnez. Además, Giallombardo fue cuarto en el TC Pista.
La segunda etapa del campeonato fue una difÃcil prueba a superar para los competidores. La alta temperatura ambiente y la topografÃa del circuito, fueron tan exigentes para los vehÃculos como para quienes los tripulan. Ambas pruebas superó Trebbiani, que completó su primera final de TC en el Autódromo Juan Manuel Fangio.
El quilmeño comenzó la jornada del domingo, formando parte de la primera serie de clasificación, que fue ganada por Christian Ledesma y en la que finalizó en el 8º lugar, a 7.946 del piloto de Chevrolet. El piloto del Dodge Nº 69 buscó avanzar, aún más cuando le presentó batalla a Guillermo Ortelli.
Pero la más dura de las misiones en la sierra La Barrosa fue la extenuante final, que se compuso de 25 vueltas al trazado de 4592,40 metros de longitud. Trebbiani partió desde el 23º lugar. Allà inició su proceso de avance, el cual fue detenido a poco de tomar velocidad de carrera, ya que el Pace Car se mostró en pista en el segundo giro.
Reiniciada la velocidad de carrera, el Bochita comenzó un duelo en pista con Sergio Alaux, junto al cual avanzó una posición cuando Gabriel Ponce de León se retrasó. Con el transcurrir de los giros el ritmo del Dodge disminuyó y finalmente el piloto de Chevrolet pudo dar cuenta de Trebbiani, que inició otra batalla, esta vez con Guido Falaschi.
A pocos giros de terminar la carrera, el piloto del team JAT´S Racing priorizó sumar experiencia (propia y del auto) y mantenerse en pista hasta la bandera a cuadros. Haber culminado la prueba en el 24º puesto con la misma cantidad de giros que el puntero es una gran experiencia para él.
"El auto no funcionó de manera ideal, pero es la primera final que corremos y la segunda experiencia en el TC. Al auto lo estrenamos en Mar de Ajó y tenemos muchÃsimo por avanzar. Es todo muy nuevo y estamos dispuestos a capitalizar cada vuelta en pista. La próxima carrera es en Buenos Aires y ahà tenemos parámetros muy buenos de la anterior Dodge que nos dio el subcampeonato de TC Pista", comentó el quilmeño al finalizar la competencia.
La próxima fecha del Turismo Carretera será el 28 de Marzo en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.
Clasificación Final - Balcarce
1° Omar MartÃnez 48:25.519
2° Christian Ledesma a 1.751
3° J. Bautista De Benedictis a 3.909
24° Jorge Trebbiani a 21.710
Suma y sigue
A pesar que, Adrián Oubiña demostró en Balcarce porque es considerado uno de los protagonistas para esta temporada del TC Pista, el bernalense Mauro Giallombardo cumplió un inteligente papel y al culminar en el cuarto lugar, sigue siendo el puntero del campeonato.
Con 18 carreras disputadas, Oubiña pudo festejar su primer triunfo y dejando atrás a un Giallombardo que cargaba 30 kilos de lastre por haber ganado en la primera carrera del año. La estrategia de la Rana era finalizar cuarto en la segunda para no sumar peso y lo consiguió.
Luego de haberse disputado dos jornadas, el de Bernal es puntero con 44.5 puntos, delante de Oubiña que tiene 32 y Walter Sotro que se mantuvo en 30.
Foto: Prensa JT