TODOS LOS TITULOS | QUIENES SOMOS | CONTACTOS | PUBLICITAR | BUSCAR EN DEPORTES EN QUILMES: | Agregar a favoritos | Suscribir al Sitio (RSS) | Encontrarnos en Facebook

DEPORTES EN QUILMES - PORTADA -
 

TODOS LOS PERSONAJES


“ESCUELA

CLUB DE AJEDREZ DE QUILMES


NP GROUP: DISEÑO - PRENSA - PUBLICIDAD

PUBLICITE EN DQ!


 
Ya está en marcha la sexta edición de los Premios DQ al Deporte Quilmeño ¡y al Deportista del Año lo elegís vos!



FUERZA G GIMNASIO

DALMARS - PESCADOS Y MARISCOS - VENTAS POR MAYOR Y MENOR



14 de mayo de 2010
Florencia Peña
Sinónimo de gol
La histórica jugadora cervecera recorre su trayectoria por el club de sus amores.


TEXTO
fontsizeup
fontsizedown

Florencia es de las jugadoras con más trayectoria y experiencia en la institución.

Por María Laura Fernández

Es difícil preguntar en Quilmes por Florencia Peña y que alguien no sepa de quien se trata. Se nota, a simple vista, que lleva una vida dedicada al hockey y sus 20 años de trayectoria no se notan. "Tengo que darle las gracias a mis padres y a Dios, que me dotaron de tanta capacidad física. A mi edad, hay muchas jugadoras que ya no hacen deporte a este nivel", comenta la goleadora cervecera.

Debutó en la primera del QAC a los 16 años y hoy con 35 marca el camino de muchas chicas que recién empiezan. "Tuve la posibilidad de irme cuando era más joven, pero la camiseta siempre tiró. Nunca sentí la necesidad de dejar el club, acá tenía lo que quería”, comenta. Su actualidad se divide entre jugar en la Primera y entrenar a las inferiores: "Cuando empecé, era otro deporte. Se jugaba en pasto natural, lo que implicaba otra técnica, diferente ritmo…era otra historia. Ahora, digamos que es un deporte profesional, solo falta que te paguen".

- Por tu trayectoria, sos la persona indicada para contar lo vivido últimamente en el club.

- Fueron años muy duros. Cuando nos toca estar en una situación apretada, como el año pasado (NdeR: pelearon el descenso), las dos jugadoras grandes del grupo les decimos a las más chicas: no saben lo difícil que es descender. Se juega de otra manera, es un hockey mucho más físico. Solo las que tenemos experiencia conocemos el esfuerzo que hizo el club para jugar en la A. No sé si encontramos un equilibrio, pero logramos mantenernos.

- ¿Tenés referentes?

- Me parece que Lucha Aymar es una jugadora extraordinaria. Da la sensación que está parada, pero cuando quiere, entra a apilar jugadoras. Es mágica. Cuando estuvo en el club, fue un placer y agradezco la posibilidad de haber jugado con ella y conocerla como persona. Ese año salimos subcampeones y perdimos la final con Lomas, pero teníamos un equipazo.

- ¿Qué análisis hacés de la actualidad?

- Estamos por el buen camino. Aprendimos mucho de lo vivido el año pasado, porque ayudó a que las jugadoras crecieran de golpe. Entendimos que cada una ocupa un lugar importante. Se progresó como grupo e individualmente, y eso hará que tengamos un buen año.

Este finde, Belgrano

Las chicas buscarán la recuperación este sábado, cuando se midan con Belgrano Atlethic, por la 8ª fecha del torneo. El equipo viene de sufrir un par de derrotas y, pese a las dificultades del rival, intentarán alcanzar un triunfo aliviador.


SUBNOTAS
Este artículo no contiene notas relacionadas.
+ Noticias de este deporte
INTERACTUAR
Imprimir
Enviar por email
 Votar: ¿Te gustó la nota?
 Comentar
COMPARTIR
|
 
¿Te gustó esta nota?
A 0 lectores les gusta esta nota.




Agregar a favoritos Agregar a Favoritos Suscribir a la lista de correo Suscribir a la lista de Correo Suscribir al Sitio (RSS) Suscribir al Sitio (RSS) Encontrarnos en Facebook Encontranos en Facebook

PUBLICITE EN DQ!

PATRON - PIZZERIA

NP GROUP: DISEÑO WEB, GRAFICO, MARKETING ¡CREAMOS COMUNICACIÓN!




 


 







PREMIOS DQ AL DEPORTE QUILMEÑO | COMUNIDAD DQ | CONTENIDO MULTIMEDIA | CORREO DE LECTORES |

QUIENES SOMOS
| CONTACTOS | PUBLICITAR |

© 2008-2019 Deportes En Quilmes - Todos los derechos reservados. Directores/Propietarios: Sebastián Alejandro Rafanelli – Román Ciprián Kowalski.
Registro de la Propiedad Intelectual Nº 4994131. Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Alvear 641, 12 G, 1878 - Quilmes, Bs. As. -webmaster- Diseño: NP Group

Recomendaciones para una óptima visualización: (Safari) (resolución:1024x768)

NP GROUP -PRENSA, DISEÑO, PUBLICIDAD-