TODOS LOS TITULOS | QUIENES SOMOS | CONTACTOS | PUBLICITAR | BUSCAR EN DEPORTES EN QUILMES: | Agregar a favoritos | Suscribir al Sitio (RSS) | Encontrarnos en Facebook

DEPORTES EN QUILMES - PORTADA -
 

TODOS LOS PERSONAJES


“ESCUELA

CLUB DE AJEDREZ DE QUILMES


NP GROUP: DISEÑO - PRENSA - PUBLICIDAD

PUBLICITE EN DQ!


 
Ya está en marcha la sexta edición de los Premios DQ al Deporte Quilmeño ¡y al Deportista del Año lo elegís vos!



FUERZA G GIMNASIO

DALMARS - PESCADOS Y MARISCOS - VENTAS POR MAYOR Y MENOR



29 de febrero de 2012
Manuela Pizzo
Con un sueño olímpico
Referente indiscutido del handball femenino en el distrito y en el país.


TEXTO
fontsizeup
fontsizedown

Manuela Pizzo: Mientras se recupera de una lesión, la jugadora de Estudiantes habla de su muy buen presente deportivo.

Arrancó el año alejada de las canchas. Una rotura de ligamentos la tiene encerrada en su hogar, pero esto no la aparta de sus sueños y objetivos. Manuela Pizzo continúa creciendo en el plano deportivo. Además de vestir cada semana la camiseta de un equipo competitivo como el de Estudiantes de La Plata, se mantiene firme desde hace tiempo en el plantel de la Selección Argentina, con la que espera participar, en algún momento, de un Juego Olímpico.

- ¿Cómo estás viviendo este momento después de la operación?

- Ya hace un mes que me operé. Se supone que el primer mes es el más pesado, pero por suerte lo pasé muy bien. Es una lesión muy común en este deporte y desde el día en que me lesioné, sabía que al principio iba a ser bastante pesado. Ahora ya estoy mejor, a días de caminar sin férula y de empezar con todo la rehabilitación. Es mi primera lesión quirúrgica, en el año 2009 me fisuré el peroné y estuve tres meses sin jugar, pero por suerte no me perdí ningún torneo de selección.

- ¿Te imaginabas que ibas a vivir este auspicioso presente en tu carrera deportiva cuando comenzaste a jugar al handball?

- No, sabía que quería hacer deporte toda mi vida por que es lo que me apasiona, pero nunca pensé que iba a ser el Handball, porque me gustaba mucho jugar al tenis. Pero a los 13 años, a uno de haber empezado con el handball, me citaron para la selección y comencé a jugar torneos todos los años. Ahora, después de siete temporadas, formo parte de la selección adulta y me estoy dando cuenta de todo lo que viví y de lo que quiero seguir viviendo.

- ¿Qué balance deportivo te dejó el año pasado?

- La verdad que a nivel equipo, con la selección no nos fue como esperábamos. Uno siempre quiere salir campeón, ganarle en cada torneo a Brasil y pelearle de igual a igual a los equipos europeos, y el año pasado no se nos dio. No fue poco lograr el subcampeonato en los Juegos Panamericanos de Guadalajara y ganarle por primera vez en la historia a cuba en el Panamericano de abril, pero siempre se aspira a más…la realidad es que el actual equipo brasilero es el más fuerte en mucho tiempo y nosotras estamos creciendo. Fue duro pero, desde mi punto de vista, también una experiencia increíble y una motivación a querer seguir creciendo.

- ¿Cuáles son las expectativas esta temporada con Estudiantes? ¿Qué objetivo se propondrán como equipo y vos en el plano personal?

- Las expectativas son varias. Este año para Estudiantes será renovador, se terminó de construir la cancha que tanto esperábamos y tenemos nuevo entrenador. Principalmente, queremos seguir manteniendo el título de campeonas nacionales que venimos consiguiendo desde hace tres años. Obvio que también buscaremos pelear los campeonatos locales, el Súper 4 pendiente del año pasado, el Apertura y el Clausura. En el plano personal, recuperarme lo antes posible para poder jugar el Nacional, ya sabiendo que no voy a poder jugar el Preolímpico en mayo con la selección.

- ¿El sueño más importante es poder continuar en la selección? ¿Cómo ves esa meta?

- Mi sueño, como el de cualquier deportista de alto rendimiento, es jugar un Juego Olímpico y eso te lo da la selección. Formar parte es cuestión entrega y entrenamiento, entre otras cosas. Confío en que es una meta que se va a dar, pero todavía falta tiempo para eso.

- ¿Qué te parece la realidad del handball femenino en el país y cómo imaginás que le irá a la selección en los próximos años?

- A diferencia de otros lugares, en nuestro país el handball femenino no es profesional. En Europa las jugadoras de selección se juntan una semana antes a entrenar de cara a un torneo, porque el fuerte está en los clubes, pero acá no pasa eso porque el nivel local no es bueno. Nuestro fuerte es practicar con la selección durante todo el año para estar en ritmo. Ahora con la ayuda del gobierno y de los medios, se está progresando cada vez más, pero es un trabajo que demandará años. Para poder lograr objetivos hay que jugar en el exterior, igual estamos creciendo y creo que en un futuro vamos a lograr ser olímpicas.


SUBNOTAS

Tuvo su premio

+ Noticias de este deporte
INTERACTUAR
Imprimir
Enviar por email
 Votar: ¿Te gustó la nota?
 Comentar
COMPARTIR
|
 
¿Te gustó esta nota?
A 0 lectores les gusta esta nota.




Agregar a favoritos Agregar a Favoritos Suscribir a la lista de correo Suscribir a la lista de Correo Suscribir al Sitio (RSS) Suscribir al Sitio (RSS) Encontrarnos en Facebook Encontranos en Facebook

PUBLICITE EN DQ!

PATRON - PIZZERIA

NP GROUP: DISEÑO WEB, GRAFICO, MARKETING ¡CREAMOS COMUNICACIÓN!




 


 







PREMIOS DQ AL DEPORTE QUILMEÑO | COMUNIDAD DQ | CONTENIDO MULTIMEDIA | CORREO DE LECTORES |

QUIENES SOMOS
| CONTACTOS | PUBLICITAR |

© 2008-2019 Deportes En Quilmes - Todos los derechos reservados. Directores/Propietarios: Sebastián Alejandro Rafanelli – Román Ciprián Kowalski.
Registro de la Propiedad Intelectual Nº 4994131. Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Alvear 641, 12 G, 1878 - Quilmes, Bs. As. -webmaster- Diseño: NP Group

Recomendaciones para una óptima visualización: (Safari) (resolución:1024x768)

NP GROUP -PRENSA, DISEÑO, PUBLICIDAD-