TODOS LOS TITULOS | QUIENES SOMOS | CONTACTOS | PUBLICITAR | BUSCAR EN DEPORTES EN QUILMES: | Agregar a favoritos | Suscribir al Sitio (RSS) | Encontrarnos en Facebook

DEPORTES EN QUILMES - PORTADA -
 

TODOS LOS PERSONAJES


TOWER FITNESS CLUB

CLUB DE AJEDREZ DE QUILMES


NP GROUP: DISEÑO - PRENSA - PUBLICIDAD

PUBLICITE EN DQ!


 
Ya está en marcha la sexta edición de los Premios DQ al Deporte Quilmeño ¡y al Deportista del Año lo elegís vos!



FUERZA G GIMNASIO


12 de abril de 2013
Pablo Polittis
Corrió por su vida
Tras registrar una red de trata de personas, el cineasta y maratonista estuvo a punto de ser secuestrado en Río Negro.


TEXTO
fontsizeup
fontsizedown

Tras registrar una red de trata de personas, el cineasta y maratonista Pablo Polittis estuvo a punto de ser secuestrado en Río Negro.

Para el atleta local Pablo Polittis, 2012 seguramente debe estar grabado con los gratos recuerdos de alzarse con la versión quilmeña de La Carrera de Miguel y de haber estado muy cerca del podio en la prestigiosa Maratón de la ciudad de Buenos Aires, en la cual culminó 11º y primero en su categoría, siendo el cuarto argentino en cruzar la línea de llegada. Este año, por el contrario, ya de entrada lo llevó a vivenciar una situación límite que jamás hubiera soñado. El mes pasado, mientras cumplía con su profesión de cineasta rodando en Río Negro, fue apretado y estuvo a punto de ser secuestrado tras descubrir una red de trata de personas, corrupción y connivencia político-policial en dicha provincia, de la cual solo pudo salir custodiado.

La alarmante noticia, difundida por la Agencia Suburbana, indica que el viernes 8 de marzo, Polittis sufrió un intento de secuestro tras comenzar a documentar e investigar el Caso Solano, el cual se centra en el brutal asesinato de un aborigen rionegrino de 26 años, supuestamente a manos de un grupo mafioso de la zona que cuenta con cobertura política y policial. El expediente judicial indica que el móvil de la muerte de Daniel Solano fue el encubrimiento de una estafa de más de 20 millones de pesos hecha a la comunidad indígena de la ciudad de Lamarque. Actualmente, la causa tiene a 33 policías procesados y siete uniformados presos.

“Comencé a interiorizarme en el tema cuando viajé a Choéle Choel (Río Negro) a rodar una película que tiene como protagonista a Leonardo Sbaraglia. Con el correr de los días me entero del Caso Solano”, relata Pablo al colega Krystian Dentone y explaya: “Ahí se me ocurrió que sería buena idea hacer un documental acerca de la situación que viven allí día a día, del padecimiento de un grupo de personas que no quieren nada más que trabajar y vivir dignamente”.

- ¿Qué desencadenó el intento de secuestro y cómo lograste frustrarlo?

- Todo comenzó cuando llegó una denuncia anónima a la oficina del doctor Heredia –abogado de la familia Solano y único investigador sobre los abusos y estafas contra los trabajadores de la ciudad de Lamarque, a 14 kilómetros de Choéle Choel– advirtiéndole una dirección donde se encontraban hacinadas más de 30 personas. Inmediatamente fuimos hacía el lugar y comencé a filmar las condiciones en las cuales se encontraban trabajando. Luego, los vecinos nos dicen que era día de pago y que se estaba realizando no muy lejos de ahí. Entonces, en el afán de querer documentar la estafa, fui hasta allá y empecé a relatar los hechos. En ese momento comenzó una discusión verbal con el encargado. Una vez finalizada la grabación llamé a mi abogado para avisarle, en ese momento sentí como la policía comenzaba a golpearme por la espalda. Cuando intento escapar me cruzan dos patrulleros, uno en cada esquina, y entre tres policías intentaron meterme dentro del móvil, pero pude zafar gracias a un grupo de trabajadores del lugar.

- ¿Cómo fue el regreso a Buenos Aires?

- Logramos llegar a Choéle Choel gracias a Sergio Heredia, quien me refugió en una capilla. Recién ahí empecé a tomar contacto con mi familia y amigos y fue cuando decidí comenzar a subir videos y hacer una suerte de backup del material por si me llegaba a pasar algo. Fui a hablar con el intendente de la ciudad para contarle mi situación, también me puse en contacto con Derechos Humanos y pedí que me den garantías para que pudiese volver sano y salvo, así que me acompañaron al aeropuerto. Fueron horas complicadas, pero recibí mucho apoyo por parte de todos.

- ¿Qué análisis hacés de todo lo que viviste?

- La verdad, que me salvé gracias a un pueblo unido y con valor. Creo que si se diesen cuenta de que pueden unirse de esta manera, podrían vencer esa connivencia política y policial. También pienso que debería intervenir la Justicia, por eso voy a intentar difundir todo el material que tengo en mi poder. No puedo pensar en un proyecto fílmico, simplemente quiero dar a conocer la situación que está viviendo esa gente. Más adelante quizás haga algo más armado, no voy abandonar esta causa.


SUBNOTAS
Este artículo no contiene notas relacionadas.
+ Noticias de este deporte
INTERACTUAR
Imprimir
Enviar por email
 Votar: ¿Te gustó la nota?
 Comentar
COMPARTIR
|
 
¿Te gustó esta nota?
A 0 lectores les gusta esta nota.




Agregar a favoritos Agregar a Favoritos Suscribir a la lista de correo Suscribir a la lista de Correo Suscribir al Sitio (RSS) Suscribir al Sitio (RSS) Encontrarnos en Facebook Encontranos en Facebook

PUBLICITE EN DQ!

NP GROUP: DISEÑO WEB, GRAFICO, MARKETING ¡CREAMOS COMUNICACIÓN!




 


 







PREMIOS DQ AL DEPORTE QUILMEÑO | COMUNIDAD DQ | CONTENIDO MULTIMEDIA | CORREO DE LECTORES |

QUIENES SOMOS
| CONTACTOS | PUBLICITAR |

© 2008-2017 Deportes En Quilmes - Todos los derechos reservados. Directores/Propietarios: Sebastián Alejandro Rafanelli – Román Ciprián Kowalski.
Registro de la Propiedad Intelectual Nº 4994131. Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Alvear 641, 12 G, 1878 - Quilmes, Bs. As. -webmaster- Diseño: NP Group

Recomendaciones para una óptima visualización: (Adobe Flash Player) (Safari) (resolución:1024x768)

NP GROUP -PRENSA, DISEÑO, PUBLICIDAD-