TODOS LOS TITULOS | QUIENES SOMOS | CONTACTOS | PUBLICITAR | BUSCAR EN DEPORTES EN QUILMES: | Agregar a favoritos | Suscribir al Sitio (RSS) | Encontrarnos en Facebook

DEPORTES EN QUILMES - PORTADA -
Ya está en marcha la sexta edición de los Premios DQ al Deporte Quilmeño ¡y al Deportista del Año lo elegís vos!



FUERZA G GIMNASIO

COLUMNISTAS

EDITORIAL


Última actualización de esta sección: 21 de marzo de 2013.


21 de marzo de 2013 | El único que juega en todo el partido.

Seguimos acá

DQ comienza su quinto año ininterrumpido en las calles.

Ese sueño que comenzara allá por 2008, hace tiempo que se volvió en una indiscutible realidad. Un cambio positivo en la prensa local que ubica a Deportes En Quilmes como la única e indiscutida voz de la comunidad deportiva de todo el partido. Y aquí estamos, promediando marzo, celebrando otro aniversario del nacimiento de este proyecto, el cual comienza su quinta temporada ininterrumpida de su edición impresa -la sexta de su versión online-, creciendo con pasos firmes y manteniendo siempre en alto la premisa que lo llevó a nacer: ser la voz de todos aquellos atletas invisibilizados, por negligencia o por línea editorial, en los medios tradicionales.






19 de diciembre de 2011 |

De sueños y realidades

De sueños y realidades: Premios DQ al Deporte Quilmeño.

Esta edición de DQ es probablemente una de las mas soñadas por quienes hacemos este diario. Es que, debemos admitirlo, aspiramos a que el ejemplar que en estos momentos tiene en sus manos, sea realmente de colección. Que con el paso de los años refleje como algo histórico el nacimiento de los Premios DQ al Deporte Quilmeño y que, para ese entonces, esta nueva iniciativa se encuentre asentada como una tradición anual de la ciudad.






14 de abril de 2011 |

Hace falta un cambio

QAC: Hace falta un cambio.

Banfield lo hizo. Lanús lo hizo. Arsenal lo hizo. Todos ellos han sabido llegar a Primera para quedarse. ¿Y el QAC? No, el QAC sigue sin poder. Equipos de ciudades de menor importancia, que movilizan menos gente y que hasta han estado en situaciones más complicadas que el Cervecero, lograron afianzarse en la elite del fútbol argentino. Mientras tanto, Quilmes parece no aprender de sus propios errores, repitiendo fórmulas que no le han funcionado y empecinándose en cambiar, para no cambiar. Así, se encamina inexorablemente a un nuevo descenso. “Cuando las cosas nacen mal, es difícil que terminen bien”, fue el reciente análisis de José Luís Meiszner.






16 de septiembre de 2010 | Skateboarding / Opinión

Nuestro Dogtown

El skateboarding argentino y el partido de Quilmes van de la mano. Acá, en las calles se ven pelotas o patinetas. Además, tiene un skatepark que, sin dudas, potenció aún más el histórico gran nivel de los riders locales.






7 de septiembre de 2009 |

Rendirse jamás

Los miedos se apoderaron, hace rato ya, de la esencia misma del fútbol. “Si perdemos me matan”, intentan justificarse los técnicos, mientras plantean un esquema ultradefensivo. Sí, en este fútbol millonario, lo señoritos tienen miedo a perder. No comprenden que la derrota forma parte del juego y que siempre es mejor “venderla cara”. Pero, entre tanta cobardía impuesta, no aparecen los héroes. Qué dirían estos muchachos si se enteran que hubo un equipo que no solo careció de miedo a perder, sino que, por el contrario, no temió ganar. Aunque ese buscado triunfo, sabían, les costaría la vida.






11 de agosto de 2009 |

Un partido que cambió la historia

El deporte como espectáculo masivo moviliza a millones. Esto bien lo saben los especialistas en mercadotecnia, quienes aprovechan para comercializar con la pasión por los colores de los hinchas. Detalles que también los supieron desde antes los dictadores, casos testigos: los Juegos Olímpicos de Berlín de Hitler y el Mundial 78 de Videla. Se hacen negocios trillonarios y se lo utiliza políticamente de la forma más oscura. Sin embargo, existió un momento en el que el deporte, como show, fue el medio para lograr unir a una nación que siempre había estado dividida por el odio racial.






3 de julio de 2009 |

365 días de gloria

Un poco más de un año atrás Sebastián (Rafanelli) me comentó por primera vez la idea de formar un diario deportivo que abarcara todo el partido de Quilmes. Un diario que intentara cubrir cada una de las disciplinas, apoyando a los atletas locales y, en cierta forma, democratizara el acceso y distribución de la información de este tipo, cuestionando el concepto de qué es noticia para los medios tradicionales de esta ciudad y demostrando que existen muchísimas historias fuera de su agenda de intereses que valen la pena ser contadas. 365 días después, la idea pasó a ser un hecho y no paró de crecer.






13 de junio de 2009 |

De puño y letra

Unitarios o Federales, Azules o Colorados, Civilización o Barbarie, etc., etc., etc. No existen dudas de que Argentina es un país que, rumbo a su bicentenario, siempre optó por desarrollarse en medio de dicotomías. Enfrentamientos descarnados y sangrientos, muchas veces basados sobre falacias que solo eran importantes para los que repartían la torta. “¿De qué cuadro sos vos: River o Boca?”, de ninguno de los dos, gracias. Las opciones de elección siempre parecen ser solamente dos. Una visión acotada, de la cual ni siquiera la supuesta intelectualidad nacional puede sacar la cabeza: “el deporte y la cultura son como el agua y el aceite”… excepto, claro, que se trate de disciplinas que levanten pasiones, como pueden ser el polo o la esgrima…






3 de mayo de 2009 |

Lo que no hay que hacer

El diccionario de la Real Academia define al periodismo como la “captación y tratamiento, escrito, oral, visual o gráfico, de la información en cualquiera de sus formas y variedades”. La enciclopedia Wikipedia, por su parte, ahonda en las bases del oficio: “para obtener dicha información, se debe recurrir obligatoriamente a fuentes verificables o a su propio testimonio. La base es la noticia y dada la evidente influencia del periodismo en la sociedad, se han desarrollado una serie de normas y deberes éticos -ética periodística-, que guían la actividad. Dichos códigos postulan la independencia de los medios respecto a los poderes políticos y económicos”.






1ro de abril de 2009 |

Mucho más que un juego

Momentos agitados parece vivir actualmente Argentina. Noticieros y diarios que se asemejan más a obras de novela negra que informativos. Solo se habla de robos y asesinatos. Poco se habla de las causas. De la lumpenización y marginación de vastos sectores. Poco se habla de proyectos. Solo de inseguridad y, mientras el termómetro asciende sin parar, proporcionalmente desaparece la lucidez de quienes figuran en los medios, criminalizando la pobreza. Tanto barullo, que olvidan mencionar las verdaderas herramientas que sirven para cambiar la situación: Educación, Cultura y Deporte. Una sola palabra: Integración.












Agregar a favoritos Agregar a Favoritos Suscribir a la lista de correo Suscribir a la lista de Correo Suscribir al Sitio (RSS) Suscribir al Sitio (RSS) Encontrarnos en Facebook Encontranos en Facebook

PUBLICITE EN DQ!


 







PREMIOS DQ AL DEPORTE QUILMEÑO | COMUNIDAD DQ | CONTENIDO MULTIMEDIA | CORREO DE LECTORES |

QUIENES SOMOS
| CONTACTOS | PUBLICITAR |

© 2008-2017 Deportes En Quilmes - Todos los derechos reservados. Directores/Propietarios: Sebastián Alejandro Rafanelli – Román Ciprián Kowalski.
Registro de la Propiedad Intelectual Nº 4994131. Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Alvear 641, 12 G, 1878 - Quilmes, Bs. As. -webmaster- Diseño: NP Group

Recomendaciones para una óptima visualización: (Adobe Flash Player) (Safari) (resolución:1024x768)

NP GROUP -PRENSA, DISEÑO, PUBLICIDAD-